- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de Rusia no confirma muerte del 'califa' Bagdadi

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia
Nikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró que desconoce si Abu Bakr Bagdadi, líder de la organización terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en muchos países, incluida Rusia) está muerto.

"No puedo decir nada a este respecto", indicó Pátrushev al ser consultado por los periodistas sobre la muerte del 'califa' de Daesh.

Víctor Bóndarev, el jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso - Sputnik Mundo
Exjefe de la Fuerza Aeroespacial rusa, convencido de que Bagdadi está muerto
A mediados de junio el Ministerio de Defensa ruso señaló que estaba verificando la información sobre la posible aniquilación de Bagdadi en un bombardeo de su aviación llevada a cabo el 28 de mayo cerca de Al Raqa, en el norte de Siria.

Más tarde el Pentágono aseguró que el líder terrorista estaba vivo.

Por primera vez Bagdadi apareció en público en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul donde proclamó un califato islámico en Oriente Medio y que fue arrebatada a Daesh en julio de este año.

Le puede interesar: "Audio de Bagdadi es un indicio de la agonía de Daesh"

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la muerte del líder terrorista pero sin confirmar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала