07:33 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Avión de las Fuerzas Aéreas de Israel

    La aviación y la artillería israelíes replican a cohetes disparados desde Gaza

    © AFP 2019 / Thomas Coex
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Aviones de guerra y tanques israelíes bombardearon varios objetivos dentro la Franja de Gaza después de que milicianos palestinos dispararan varios cohetes contra Israel.

    Fuentes palestinas indicaron que el bombardeo israelí se centró en dos posiciones de Hamás próximas a la localidad de Beit Hanun, en el norte de la Franja, así como otras dos posiciones sin causar daños personales.

    Aparentemente, las posiciones bombardeadas eran controles utilizados por la resistencia para vigilar la frontera de la Franja.

    Según el Ejército, los milicianos abrieron fuego de mortero, aproximadamente 15 proyectiles, contra una posición militar israelí cerca de la frontera con la Franja, en el área del kibutz Kfar Mordejai, en la que estaban trabajando soldados de ingeniería.

    Esos disparos activaron las alarmas en las localidades israelíes de Sderot y otras de la comarca Shaar Haneguev, aunque el Ejército dijo que se trató de falsas alarmas puesto que el objetivo de los milicianos estaba en el extremo norte, relativamente lejos de esas zonas.

    Más tarde, Ashraf Qidra, del ministerio de Salud palestino en Gaza, confirmó la existencia de los tres heridos, sobre los que no comunicó la identidad.

    En un comunicado, los militares israelíes hicieron responsable a Hamás de cualquier incidente que se origine en la Franja de Gaza, que está controlada por la organización islamista.

    Los servicios de los trenes israelíes que discurren por las vías cercanas a la Franja, entre Ashkelón y Sderot, se suspendieron temporalmente.

    En septiembre la Yihad Islámica prometió vengar la muerte de doce milicianos que murieron atrapados en un túnel ofensivo de la Yihad entre la Franja de Gaza e Israel, túnel que destruyó el Ejército israelí.

    Lea más: Egipto cierra el paso de Rafah con la Franja de Gaza

    Además:

    Israel pide un 'plan Marshall' para la Franja de Gaza
    La UE envía una misión a Palestina para examinar la apertura de Gaza
    La Autoridad Palestina exige un "total control de la seguridad" en los pasos de Gaza
    Etiquetas:
    Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik