En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Las noticias sobre helicópteros en Siria mencionan principalmente al Mi-28, Ka-52, Mi-24 y Mi-25. El Ka-28 antisubmarino (modificación de la exportación Ka-27) en el arsenal de la Marina siria aparece rara vez ante las cámaras.

    Como destaca el corresponsal de Rossiyskaya Gazeta, Alexei Moiséev, esto no es sorprendente: el Ka-28 es el más infrecuente de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria. Según los expertos militares, solo tienen cuatro. 

    Al mismo tiempo, en internet han sido publicadas nuevas fotos del Ka-28 Espiral según la descripción de la OTAN. Supuestamente, las máquinas realizaron vuelos de entrenamiento en Siria, escribe el corresponsal ruso. Anteriormente, se difundieron imágenes del bombardeo realizado por el Ka-28 a las posiciones de terroristas.

    Como subraya Moiséev, en condiciones de intensos combates en Siria los helicópteros teóricamente antisubmarinos tienen que trabajar como bombarderos. Las capacidades del Ka-28 permiten hacerlo: se puede transportar en la cabina cargos que pesan 4 toneladas y colgar desde el exterior del helicóptero objetos de hasta 5 toneladas. Sin embargo, a juzgar por los materiales disponibles, la carga estándar es de 6 bombas que pesan 250 kg, nota el corresponsal. 

    Es más, si antes los Ka-28 sirios operaban desde la base aérea de la aviación naval en el área de Latakia, últimamente han sido transferidos al aeródromo cerca de la ciudad de Jama.

    Vídeo: El impactante aterrizaje de un helicóptero ruso Ka-27 sobre un rompehielos

    Además:

    Apoyo aéreo: ¿cómo fortalece Rusia su flota de helicópteros?
    Visita la planta Mil, la cuna de los helicópteros rusos más famosos (fotos)
    Los 'tanques voladores' rusos conquistan los cielos del Lejano Oriente
    Defensa: Rusia probó en Siria casi todo su armamento moderno
    Etiquetas:
    helicópteros, Ka-28, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook