- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás y Fatah aplazan la transferencia del gobierno en la Franja de Gaza

© REUTERS / Suhaib SalemFranja de Gaza (archivo)
Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Fatah y Hamás acordaron aplazar la transferencia a Fatah del gobierno de la Franja de Gaza, en poder de Hamás, debido a los problemas que ha suscitado la operación.

Fayez Abu Aita, dirigente de Fatah, confirmó durante una rueda de prensa después de un encuentro entre responsables de las facciones palestinas en la Ciudad de Gaza, que las dos partes acordaron pedir a los mediadores egipcios que suspendan temporalmente la operación que se acordó en El Cairo hace solo unas semanas.

A Palestinian protester holds a Hamas flag in front of a section of the Israeli barrier that separates the West Bank town of Abu Dis from Jerusalem, during an anti-Israel protest, November 16, 2015. - Sputnik Mundo
Nueva fricción en la reconciliación entre Hamás y Al Fatah
Abu Aita, que es vicepresidente del Consejo Revolucionario de Fatah, agregó que las dos grandes facciones palestinas deberán completar unos ajustes previos para permitir que la reconciliación palestina sea un éxito.

La transferencia del gobierno de la Franja de Gaza debía completarse el próximo viernes 1 de diciembre, según los acuerdos precedentes.

Las dos partes no dijeron cuánto tiempo necesitarán para realizar los ajustes necesarios.

El anuncio de esta noche reconoce que las grandes dificultades a las que se enfrenta la reconciliación palestina no serán fáciles de superar.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Hamás rechaza discutir la entrega de las armas en su poder
La jornada del 29 de noviembre se desarrolló en medio de una fuerte tensión y estuvo marcada por las diferencias respecto a la readmisión en los ministerios de Gaza de los funcionarios que dejaron de trabajar cuando Hamás se hizo con el control de la Franja hace una década.

Hamás se negó a admitir a los antiguos funcionarios hasta que no se aclare qué les sucederá a los nuevos funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала