En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    190
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El acercamiento de Turquía con Rusia y China es totalmente natural, declaró Ibrahim Kalin, portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

    "En estos últimos tiempos Turquía ha sido criticada por su acercamiento con Moscú y Pekín, se ha expresado descontento por la compra de sistemas S-400 [a Rusia]; sin embargo, los pasos de Ankara son completamente naturales", dijo Kalin en la octava edición de la Cumbre del Bósforo, una plataforma de cooperación internacional auspiciada por la Presidencia turca, según reporta la agencia Anadolu.

    De acuerdo con el representante de Erdogan, nadie critica a los países europeos por su política activa en Oriente Próximo ni vincula esos pasos de la diplomacia europea con un abandono a la línea prooccidental.

    "De igual manera, Turquía tampoco está cambiando su línea", subrayó.

    Kalin señaló que el hecho de que Turquía sea miembro de la OTAN y mantenga negociaciones para incorporarse a la Unión Europea no significa que rechace los lazos con otros países.

    Lea más: La respuesta inesperada de la OTAN sobre la compra de los S-400 por parte de Turquía

    Por el contrario, Ankara está llevando a cabo una política multilateral que responde a los requisitos de la modernidad, remarcó. 

    Además:

    La OTAN advierte a Turquía de las posibles consecuencias de adquirir los S-400 rusos
    ¿Cambio de opinión? La OTAN altera su mensaje sobre la compra de S-400 rusos por Turquía
    Los S-400 de la discordia: Moscú defiende sus acuerdos con Turquía
    Etiquetas:
    relaciones, S-400 Triumf, China, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook