- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá contribuyendo a la recuperación de la unidad nacional palestina

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará apoyando los esfuerzos para restablecer la unidad nacional de Palestina, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un telegrama a su homólogo palestino, Mahmud Abás.

"En el contexto de la tensión continua en Cisjordania y la Franja de Gaza, así como la creciente amenaza terrorista en la región, son muy importantes su compromiso constante con la solución política y diplomática del problema palestino y su deseo de superar la división del país", expresó en su mensaje enviado con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El líder ruso indicó que Moscú seguirá "contribuyendo a los esfuerzos para restablecer la unidad nacional palestina".

Serguéi Narishkin, director del Servicio Exterior de Inteligencia - Sputnik Mundo
Jefe de Inteligencia rusa viaja a Palestina para hablar de lucha antiterrorista
Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU apoya el ejercicio del derecho de palestinos a la autodeterminación, agregó.

Putin subrayó que Rusia aboga por alcanzar una solución amplia y justa en Oriente Medio sobre la base del derecho internacional, incluidas las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y la Iniciativa de Paz Árabe.

Según el mandatario ruso, el resultado de esta solución debería ser el cese de la ocupación israelí de las tierras árabes que comenzó en 1967, y la creación de un Estado palestino independiente con la capital en Jerusalén Este.

Le puede interesar: Moscú critica a EEUU por bloquear un proyecto de declaración sobre Palestina en la ONU

Además, Putin declaró que Rusia está dispuesta a seguir desarrollando las relaciones económicas con Palestina y participar activamente en la solución de sus problemas sociales de actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала