En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Distintas facciones palestinas continuaron condenando a la ministra para la Igualdad Social israelí, Gila Gamliel, por decir que los palestinos deben irse a vivir a la península egipcia del Sinaí en lugar de quedarse en los territorios ocupados por Israel.

    Gamliel hizo la declaración aprovechando su participación en una conferencia regional celebrada en El Cairo para promover el estatus de la mujer y la igualdad de género.

    Un portavoz de Al Fatah, Osama Qawasme, calificó las declaraciones de Gamliel de "racistas" y de "ataque directo a los palestinos y a los egipcios".

    "Nuestro pueblo tiene una patria y un estado llamado Palestina. El Sinaí continuará siendo egipcio y los palestinos no aceptaremos otra cosa que no sean nuestros legítimos derechos", dijo Qawasme.

    En opinión de Qawasme, las declaraciones de Gamliel "confirman la orientación del gobierno de ocupación israelí que rechaza la ley internacional" y se niega a poner fin a la "ocupación colonial".

    Lea más: Mubarak aceptó el asentamiento de los palestinos en Egipto hace 34 años

    Por su parte, el portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri recalcó que "no habrá otro lugar para un estado palestino que no sea la tierra de Palestina". 

    Además:

    "La solución del conflicto israelí palestino va a rebajar las llamas en Medio Oriente"
    La Unión Europea exige a Israel que deje de demoler estructuras palestinas
    Israel: el mundo árabe no está preparado para un acercamiento
    La expansión israelí en el Valle del Jordán
    Etiquetas:
    ministra, condena, expulsión, Egipto, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook