En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El Consejo de Seguridad Nacional de Turquía considera oportuno extender la misión observadora en la zona de distensión en Idlib, Siria, al oeste de la gobernación siria de Alepo y a Afrín.

    "Consideramos que la misión de observación que con éxito se realiza en Idlib, puede garantizar tranquilidad y seguridad en el oeste de la provincia de Alepo y en alrededores de Afrín", dice el comunicado emitido tras una reunión del Consejo de Seguridad que se celebró bajo la presidencia del líder turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Lea más: El difícil camino a la paz: la agrupación que se niega a rendirse en Siria

    El texto añade que "son inaceptables los intentos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Partido de la Unión Democrática de Siria (PYD) de realizar limpiezas étnicas para cambiar la estructura demográfica de Siria; Turquía tomará todas las medidas de seguridad en sus fronteras".

    Actualmente Afrín, que forma parte de la gobernación de Alepo, está controlada por las fuerzas del PYD, que Ankara considera una organización terrorista vinculada con el PKK, prohibido en Turquía.

    Además:

    Medios: Frente al Nusra almacena armas químicas en Idlib
    Turquía crea un segundo puesto de observación en la ciudad siria de Idlib
    Erdogan: con la operación turca en Idlib se consiguió el objetivo propuesto
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, seguridad, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook