- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nieto de Mandela: "Los palestinos están sujetos a la peor versión de apartheid"

© AP Photo / Jacoline Prinsloo, PoolMandla Mandela, nieto de Nelson Mandela (archivo)
Mandla Mandela, nieto de Nelson Mandela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Mandla Mandela, nieto del histórico líder sudafricano contra el apartheid Nelson Mandela, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se sume al boicot al estado de Israel debido a que este país es "el peor régimen de apartheid" del mundo.

Mandla, que se encuentra de visita en la zona, aunque solo se ha reunido con representantes de la comunidad palestina, es un conocido partidario de la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) para forzar a Israel a retirarse de los territorios palestinos ocupados.

A Palestinian man sits on a rock at Jordan Valley near the West Bank city of Jericho January 21, 2016. - Sputnik Mundo
La expansión israelí en el Valle del Jordán
Tras reunirse con el primer ministro Rami Hamdallah en Ramala, Mandla declaró: "Los asentamientos [judíos] que he visto [en Cisjordania] me recuerdan lo que nosotros sufrimos en Sudáfrica porque a nosotros también se nos rodeó con numerosos asentamientos y no se nos permitía desplazarnos libremente de un lugar a otro. Los palestinos están sujetos a la peor versión de apartheid".

Mandla se mostró partidario de intensificar la campaña BDS contra Israel para combatir la ocupación y añadió que Sudáfrica debería cortar todo tipo de relaciones con el estado judío.

Lea más: Erekat: EEUU asegura que tiene un plan de paz pero los palestinos no lo conocemos

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
El avance inexorable de los colonos israelíes
Previamente a su encuentro con Hamdallah, Mandla declaró: "Nuestra experiencia en Sudáfrica es solo una fracción de lo que están experimentando los palestinos. A nosotros se nos oprimió para que sirviéramos a la minoría blanca. A los palestinos se les está eliminando en su tierra y se les está sacando de sus territorios, y esto es una violación total de los derechos humanos. Creo que es una completa desgracia que el mundo permanezca sentado mientras estas atrocidades las comete el Israel del apartheid".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала