En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Mandla Mandela, nieto del histórico líder sudafricano contra el apartheid Nelson Mandela, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se sume al boicot al estado de Israel debido a que este país es "el peor régimen de apartheid" del mundo.

    Mandla, que se encuentra de visita en la zona, aunque solo se ha reunido con representantes de la comunidad palestina, es un conocido partidario de la campaña internacional de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) para forzar a Israel a retirarse de los territorios palestinos ocupados.

    Tras reunirse con el primer ministro Rami Hamdallah en Ramala, Mandla declaró: "Los asentamientos [judíos] que he visto [en Cisjordania] me recuerdan lo que nosotros sufrimos en Sudáfrica porque a nosotros también se nos rodeó con numerosos asentamientos y no se nos permitía desplazarnos libremente de un lugar a otro. Los palestinos están sujetos a la peor versión de apartheid".

    Mandla se mostró partidario de intensificar la campaña BDS contra Israel para combatir la ocupación y añadió que Sudáfrica debería cortar todo tipo de relaciones con el estado judío.

    Lea más: Erekat: EEUU asegura que tiene un plan de paz pero los palestinos no lo conocemos

    Previamente a su encuentro con Hamdallah, Mandla declaró: "Nuestra experiencia en Sudáfrica es solo una fracción de lo que están experimentando los palestinos. A nosotros se nos oprimió para que sirviéramos a la minoría blanca. A los palestinos se les está eliminando en su tierra y se les está sacando de sus territorios, y esto es una violación total de los derechos humanos. Creo que es una completa desgracia que el mundo permanezca sentado mientras estas atrocidades las comete el Israel del apartheid".

    Además:

    Netanyahu promete $ 230 millones para el desarrollo de infraestructuras en Cisjordania
    Alemania llama a Israel a rechazar la construcción de asentamientos en Cisjordania
    Sorpresa en Israel por declaraciones de líder laborista sobre asentamientos
    Israel aprueba por primera vez un sendero turístico en los territorios ocupados
    Etiquetas:
    apartheid, asentamientos, ocupación israelí, Mandla Mandela, Sudáfrica, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook