07:31 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)

    Las milicias kurdas niegan una tregua con los terroristas de Daesh en Siria

    © AP Photo / Syrian Democratic Forces
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) negaron que hayan pactado una tregua con Daesh, el grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Este 28 de noviembre algunos medios de comunicación difundieron un documento sobre el presunto armisticio entre las milicias kurdas del FDS, apoyadas por la coalición estadounidense, y Daesh en Siria por un mes y que empezaría a contar desde este día.

    "El documento divulgado por los medios sobre la supuesta tregua es ridículo", señalaron las FDS en una declaración a la que Sputnik tuvo acceso.

    La facción subrayó que "algunas fuerzas que se vieron afectadas por la derrota del terrorismo buscan tergiversar nuestras victorias publicando información falsa para ofendernos o levantar la moral a los terroristas".

    Las FDS remarcaron que seguirán combatiendo a los terroristas.

    La cadena británica BBC aseguró a mediados de este mes que las milicias kurdo-árabes que forman parte de las FDS facilitaron la retirada de unos 250 yihadistas de Al Raqa.

    Lea más: EEUU crea un nuevo centro de poder en Siria opuesto a Damasco

    La representación permanente de Siria ante la ONU envió una carta al secretario general de Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad en la que denunció que la coalición estadounidense ayudó a los terroristas a abandonar Al Raqa y Deir Ezzor durante la operación para liberar ambas ciudades.

    El Pentágono confirmó la retirada de unos 300 integrantes de Daesh, pero negó que la coalición estadounidense fuera parte del pacto con el grupo terrorista.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, puntualizó que las justificaciones de Estados Unidos no eran convincentes.

    Ankara considera también a las milicias kurdas sirias como una organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en el país otomano.

    Lea también: Aviación turca destruye 41 instalaciones de PKK en el norte de Irak

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    Además:

    Las FDS piden más armamento para combatir a Daesh con eficacia
    Sigue la expansión: EEUU planta una base en la antigua 'capital' de Daesh
    Las dos regiones que podrían ser el próximo blanco del Ejército sirio
    Vice primer ministro turco: EEUU no lucha contra el terrorismo en Siria
    Etiquetas:
    rechazo, tregua, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik