- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las próximas consultas de Astaná se celebrarán probablemente el 21-22 de diciembre

© Sputnik / Bolat Shaijinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La octava ronda de las negociaciones sobre la resolución del conflicto en Siria se celebrará probablemente el 21-22 de diciembre en Astaná, comunicó a Sputnik una fuente informada.

"Aproximadamente el 21-22 de diciembre, se están concertando las fechas", dijo el interlocutor.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Putin asegura que las negociaciones en Astaná hacen posible el diálogo político sirio
Añade que en el marco de las consultas las partes planean "examinar el funcionamiento de las zonas de distensión y aprobar una declaración conjunta sobre el desminado humanitario de Siria, incluidos los monumentos proclamados patrimonio de la humanidad por la Unesco".

Además se informa que las partes planean tomar una decisión sobre "un grupo de trabajo sobre liberación de los detenidos, entrega de cuerpos de los fallecidos y la búsqueda de los desaparecidos".

Por su parte, el enviado del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, confirmó que las negociaciones sobre Siria en Astaná se celebrarán el 21 y 22 de diciembre. Precisó además que las fechas del Congreso del diálogo nacional de Siria, previsto para celebrarse en Sochi, todavía no están determinadas.

Rusia, Turquía e Irán son los países garantes del proceso de paz en Siria, sumida desde 2011 en un conflicto armado.

Las consultas sirias de Astaná promovidas por los tres países comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en el país árabe.

En el marco de estas negociaciones fue acordado crear cuatro zonas de distensión temporales en Siria que persiguen el objetivo de lograr el cese de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала