- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás rechaza discutir la entrega de las armas en su poder

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La organización islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza desde hace una década, reiteró que ni siquiera está dispuesta a discutir la entrega de armas que tiene en su poder en el marco del proceso de reconciliación en curso con Fatah.

El vicepresidente de Hamás en la Franja, Jalil Haya, declaró en una rueda de prensa, que "las armas de la resistencia son una línea roja que no aceptaremos discutir" y añadió: "Esas armas se enviarán a Cisjordania para combatir la ocupación puesto que es nuestro derecho combatir a la ocupación mientras dure".

Palestinians Hamas militants march during an anti-Israel rally in Gaza City July 8, 2015. - Sputnik Mundo
Abás quiere la disolución de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza
Dirigentes de Fatah, con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás a la cabeza, reiteraron con frecuencia que en los territorios palestinos solamente pueden estar las armas de la Autoridad Palestina y no las de las milicias.

Pero Haya añadió que "ni los Estados Unidos ni ninguna otra parte" podrán conseguir el desarme de Hamás.

"Hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que dejen de ocuparse de las armas de la resistencia, que son indivisibles y no están sujetas a debate", dijo Al Haya.

Lea más: Hamás y Al Fatah conducen "el intento de reconciliación más serio" hasta ahora

Hamás y Fatah están negociando la aplicación de los acuerdos de reconciliación que firmaron en El Cairo el 12 de octubre.

La semana pasada las dos partes emitieron un comunicado en la capital egipcia que no recogía avances sustanciales en la aplicación de los acuerdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала