Widgets Magazine
18:55 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Jefe de la delegación opositora siria en las consultas de Ginebre, Naser Hariri

    Delegación opositora siria a Ginebra, dispuesta a negociar solución política de la crisis

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Oriente Medio
    URL corto
    112
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La delegación de la oposición siria está dispuesta a negociar la solución política de la crisis en el país árabe en el marco de las consultas de Ginebra, declaró el jefe de la delegación opositora, Naser Hariri

    "Hemos llegado hoy a Ginebra con nuestro programa, y eso es la solución política de la crisis, estamos dispuestos a empezar las negociaciones como una delegación única", dijo Hariri a los periodistas.

    Asimismo afirmó que la delegación de la oposición siria se reunirá con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, el 28 de noviembre.

    "Prevemos celebrar el primer encuentro oficial con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, mañana por la tarde", dijo Hariri a los periodistas tras arribar a Ginebra.

    Agregó que la delegación opositora tiene previsto "participar activamente" en el proceso negociador bajo los auspicios de la ONU y en la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    Hariri precisó, además, que la oposición siria espera lograr avances en el tema de la transición política, lo que supone la dimisión del presidente de Siria, Bashar Asad, a pesar de la política de Damasco al que acusó de frustrar el proceso negociador argumentando que la delegación gubernamental está aún por llegar a Ginebra.

    Lea más: Oposición siria establece un umbral del 70% de votos para tomar decisiones en Ginebra

    La próxima ronda de negociaciones de Ginebra, dedicada a la solución del conflicto en Siria, se celebrará a partir del 28 de noviembre y, según adelantó a Sputnik una fuente este lunes, culminará el día 1 de diciembre.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    Además:

    EEUU pide flexibilidad a delegaciones sirias en Ginebra para hallar una solución
    La delegación única de la oposición siria en Ginebra estará integrada por once personas
    Moscú espera que Congreso de Diálogo Nacional Sirio ayude a proceso de Ginebra
    Kurdos señalan que Astaná y Ginebra no abordan problemas de las minorías nacionales
    Etiquetas:
    oposición, Naser al Hariri, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik