- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la delegación opositora siria llega a Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniNegociaciones sobre Siria en Ginebra (archivo)
Negociaciones sobre Siria en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El jefe de la delegación única de la oposición siria, Naser Hariri, llegó a Ginebra para participar en la octava ronda de negociaciones sobre Siria, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Junto con Hariri llegó la mayoría de los miembros de la delegación, compuesta por 22 personas.

Naser Hariri, jefe de la delegación del ACN, con los documentos - Sputnik Mundo
Naser Hariri, nombrado jefe de la delegación opositora siria en Ginebra
La delegación de la oposición siria está compuesta por 22 personas, entre ellos algunos miembros de grupos armados, opositores independientes y representantes de las plataformas de Moscú y de El Cairo, informó a Sputnik una fuente.

Entre los miembros de la delegación estarán también varios representantes de la Coalición Nacional Siria de Fuerzas Revolucionarias, con sede en Estambul entre ellos Hadi  Bahra, Abdulahad Stefo y Hawas Khalil, así como miembros del Comité Nacional de Coordinación de la Oposición siria.

No se lo pierda: Los dos 'ejes' en Siria: ¿cuál es el del bien?

De las plataformas de Moscú y El Cairo en la mesa de negociaciones estarán presentes tres y cinco negociadores, respectivamente, según destacó el interlocutor de la agencia.

Región de Alepo en Siria (bandera de la oposición) - Sputnik Mundo
Oposición siria establece un umbral del 70% de votos para tomar decisiones en Ginebra
En nombre de la primera plataforma estarán en Ginebra Mohannad Dleikan y Yousef Suleiman, mientras en nombre de la segunda aparecerán Jamal Suliman y Firas Halidi, entre otros.

La oposición armada planea enviar a las negociaciones a tres representantes, y otros cuatro miembros de la delegación corresponderán a la oposición independiente, incluida la política Bassma Kodmani.

Lea más: Declaración final de reunión opositora siria en Riad supone salida de Asad

La próxima ronda de negociaciones de Ginebra, dedicada a la solución del conflicto en Siria, se celebrará a partir del 28 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала