En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, aseguró que el mundo árabe no está preparado para un acercamiento con su país.

    "Ninguna de las naciones árabes moderadas está preparada para mantener contactos abiertos", dijo Lieberman a un canal de televisión local.

    El titular atribuyó la situación al temor de estos países a sus propios ciudadanos más que a Irán.

    "Cuando empiecen a temer más a Irán que a su propio pueblo, creo que no tendrán otra salida que cooperar abiertamente con Israel", subrayó.

    Lieberman supuso también que un posible acercamiento podría generar malestar en los pueblos árabes.

    Israel mantiene relaciones diplomáticas solo con Egipto y Jordania, mientras que el resto de los Estados árabes le exige solucionar el conflicto con los palestinos para avanzar hacia la normalización.

    El Gobierno de la nación judía declaró en reiteradas ocasiones que una de las tareas fundamentales de la diplomacia era buscar un acercamiento con los actores moderados de Oriente Medio, en primer lugar con las monarquías del golfo Pérsico, para evitar la expansión de Irán en el región.

    Le puede interesar: Abu Dabi censura la bandera israelí en el torneo de judo

    El pasado 19 de noviembre el titular israelí de Energía, Yuval Steinitz, reconoció la existencia de contactos secretos con Arabia Saudí acerca de Irán, siendo la primera vez que un ministro israelí confirma algo que desde hace meses está presente en los medios de comunicación hebreos y árabes.

    El propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció anteriormente que su país coopera con varios Estados árabes en unas relaciones envueltas en el secretismo. 

    Además:

    Israel desmiente la presencia militar de Irán en Siria
    El mayor miedo de Israel: una carrera armamentista desencadenada por el F-35
    Una selfi de Miss Irak y Miss Israel causa polémica en las redes
    Irán rechaza la ayuda de Israel a los damnificados del terremoto
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Avigdor Lieberman, países árabes, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook