"Ninguna de las naciones árabes moderadas está preparada para mantener contactos abiertos", dijo Lieberman a un canal de televisión local.
El titular atribuyó la situación al temor de estos países a sus propios ciudadanos más que a Irán.
"Cuando empiecen a temer más a Irán que a su propio pueblo, creo que no tendrán otra salida que cooperar abiertamente con Israel", subrayó.
Lieberman supuso también que un posible acercamiento podría generar malestar en los pueblos árabes.
Israel mantiene relaciones diplomáticas solo con Egipto y Jordania, mientras que el resto de los Estados árabes le exige solucionar el conflicto con los palestinos para avanzar hacia la normalización.El Gobierno de la nación judía declaró en reiteradas ocasiones que una de las tareas fundamentales de la diplomacia era buscar un acercamiento con los actores moderados de Oriente Medio, en primer lugar con las monarquías del golfo Pérsico, para evitar la expansión de Irán en el región.
Le puede interesar: Abu Dabi censura la bandera israelí en el torneo de judo
El pasado 19 de noviembre el titular israelí de Energía, Yuval Steinitz, reconoció la existencia de contactos secretos con Arabia Saudí acerca de Irán, siendo la primera vez que un ministro israelí confirma algo que desde hace meses está presente en los medios de comunicación hebreos y árabes.El propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció anteriormente que su país coopera con varios Estados árabes en unas relaciones envueltas en el secretismo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)