Widgets Magazine
20:08 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Misiles de defensa aérea Sayyad-3 durante la inauguración de su línea de producción en un lugar no revelado, Irán

    Irán amenaza con aumentar el alcance de sus misiles

    © AP Photo / Iranian Defense Ministry
    Oriente Medio
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    Irán podría aumentar el alcance de sus misiles en caso de sentirse amenazado por Europa. Así lo aseguró el subjefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hosein Salami.

    Salami advirtió de que Teherán está listo para aumentar el alcance de sus misiles a más de 2.000 kilómetros en caso de amenaza. Sus palabras fueron recogidas por la agencia Fars.

    "Si hemos mantenido el alcance de nuestros misiles a 2.000 kilómetros no es por falta de tecnología. Estamos siguiendo una doctrina estratégica", dijo el general de brigada.

    Francia había pedido un diálogo con Irán sobre su programa de misiles balísticos y una posible negociación sobre el tema, al margen del acuerdo nuclear que alcanzó Teherán en 2015 con las potencias mundiales. Mientras tanto, Irán ha dicho en repetidas ocasiones que su programa de misiles es defensivo y no negociable.

    El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general de división Mohamad Alí Jafari, ya había dicho que, con sus misiles con 2.000 kilómetros de alcance, Irán podía responder a cualquier desafío estadounidense dentro de la región, por lo que no era preciso ampliarlo.

    Jafari destacó que las capacidades de los misiles balísticos se basaban en los límites establecidos por el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, que es el jefe de las Fuerzas Armadas.

    Lea también: Príncipe heredero saudí llama "nuevo Hitler" al líder supremo de Irán

    El 14 de julio de 2015, Irán y los seis mediadores internacionales —Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia y Alemania— llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán. La implementación del acuerdo comporta la retirada de las sanciones económicas y financieras impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea contra el país persa.

    Además:

    La dura respuesta de Irán ante la propuesta de negociar sobre misiles balísticos
    La coalición árabe acusa a Irán de proporcionar a hutíes yemeníes con misiles balísticos
    La Cámara de Representantes de EEUU aprueba nuevas sanciones contra programa de misiles de Irán
    Reino Unido llama a Irán a cesar sus "provocativas" pruebas de misiles
    Rohaní: nadie impedirá a Irán potenciar su programa de misiles
    Etiquetas:
    amenaza, defensa, misiles, Alí Hamenei, Europa, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik