- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba por primera vez un sendero turístico en los territorios ocupados

© AFP 2023 / Jaafar AshitiyehA picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015
A picture shows a partial view of the Israeli settlement of Qadumim (Kedumim), near the Palestinian town of Nablus, in the Israeli-occupied West Bank, on February 9, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El gobierno israelí aprobó, a petición del ministerio de Turismo, una ruta turística que discurre por la Cisjordania ocupada y por el Golán ocupado.

Es la primera vez que el ejecutivo de Benjamín Netanyahu aprueba una medida de este tipo. Con anterioridad, las autoridades israelíes no lo habían hecho por temor a las presiones de la comunidad internacional, que no reconoce la ocupación israelí.

A Palestinian man sits on a rock at Jordan Valley near the West Bank city of Jericho January 21, 2016. - Sputnik Mundo
La expansión israelí en el Valle del Jordán
La habilitación del nuevo sendero costará unos 10 millones de shekels, aproximadamente 2,5 millones de euros.

El nuevo sendero comenzará en Jerusalén y se dirigirá desde la ciudad santa hacia el norte de la Cisjordania ocupada y llegará hasta el Golán.

Distintos medios israelíes observan que la decisión del gobierno tiene claras implicaciones políticas en relación con los territorios ocupados por Israel en la guerra de 1967.

Lea más: Israel impide la entrada de funcionarios europeos críticos con la política de ocupación

Netanyahu dijo que la medida "es esencial para promover el turismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала