- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Navío con ayuda humanitaria llega al puerto yemení de Hodeida, primero tras el bloqueo

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadPuerto yemení de Hodeida (Archivo)
Puerto yemení de Hodeida (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — Por la primera vez desde la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí introdujera el bloqueo contra Yemen, un navío con ayuda humanitaria de la ONU llegó al puerto yemení de Hodeida, informó a Sputnik una fuente en el puerto.

Se precisa que el navío suministró al puerto 5,5 toneladas de harina.

Puerto de Hodeida en Yemen - Sputnik Mundo
Coalición árabe decide desbloquear puerto yemení para suministros humanitarios
A principios de noviembre Arabia Saudí ordenó el bloqueo terrestre, aéreo y marítimo de Yemen, tras el lanzamiento de un misil contra el territorio de Arabia Saudí, realizado por los rebeldes hutíes.

La defensa antiaérea saudí derribó el misil y sus fragmentos cayeron cerca del aeropuerto de Riad sin causar pérdidas humanas y materiales.

Los directores de las organizaciones humanitarias de la ONU llamaron antes a la coalición árabe a levantar por completo el bloqueo de un territorio donde actualmente más de 20 millones de personas, incluidos 11 millones de menores, necesitan asistencia humanitaria urgente.

Lea más: Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición árabe prohíbe a tres aviones de la ONU aterrizar en capital de Yemen
Posteriormente la coalición decidió suspender a partir del 23 de noviembre el bloqueo del puerto de Hodeida y abrir el aeropuerto de Saná para reiniciar suministros urgentes de ayuda humanitaria a la población del país.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала