- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen organizar en Egipto una conferencia internacional contra el terrorismo

© Sputnik / Faed El-Guezyry / Acceder al contenido multimediaLa policia de Egipto
La policia de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El general Yahia Kadwani, miembro del comité de Defensa y Seguridad Nacional del Parlamento egipcio, sugirió en declaraciones a Sputnik convocar con carácter urgente una conferencia internacional sobre la lucha antiterrorista y dijo que Egipto podría acoger este foro.

"Una estrecha cooperación entre el gobierno y los ciudadanos para hacer frente al terrorismo, detectar sus focos, es la única manera efectiva de combatir este mal. También se requiere la cooperación entre diversas naciones, urge convocar una conferencia internacional para definir el papel de cada país en la lucha antiterrorista, y Egipto podría organizarla", dijo Kadwani.

Egypt's President Abdel Fattah al-Sisi is received on his arrival at the Bole International Airport ahead of the 28th Ordinary Session of the Assembly of the Heads of State and the Government of the African Union in Ethiopia's capital Addis Ababa, January 29, 2017 - Sputnik Mundo
Presidente de Egipto promete castigar a todos los implicados en atentado en Sinaí
El general instó a tomar medidas para cortar el suministro de recursos financieros y armas a los terroristas, desarticular sus bases, canales de reclutamiento y propaganda ideológica, así como regular las redes sociales para excluir el proselitismo y la difusión de ideas extremistas.

Lea más: Fuerzas egipcias eliminan a varios terroristas tras el atentado en el Sinaí

Más de 300 personas murieron y unas 130 resultaron heridas el 24 de noviembre después de que un grupo de atacantes disfrazados de militares detonaran una bomba a la salida de una mezquita sufí en Al Rauda, en el norte del Sinaí, para después acribillar a balazos a los fieles que intentaban escapar del recinto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала