En directo
    La policia de Egipto

    Proponen organizar en Egipto una conferencia internacional contra el terrorismo

    © Sputnik / Faed El-Guezyry
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — El general Yahia Kadwani, miembro del comité de Defensa y Seguridad Nacional del Parlamento egipcio, sugirió en declaraciones a Sputnik convocar con carácter urgente una conferencia internacional sobre la lucha antiterrorista y dijo que Egipto podría acoger este foro.

    "Una estrecha cooperación entre el gobierno y los ciudadanos para hacer frente al terrorismo, detectar sus focos, es la única manera efectiva de combatir este mal. También se requiere la cooperación entre diversas naciones, urge convocar una conferencia internacional para definir el papel de cada país en la lucha antiterrorista, y Egipto podría organizarla", dijo Kadwani.

    El general instó a tomar medidas para cortar el suministro de recursos financieros y armas a los terroristas, desarticular sus bases, canales de reclutamiento y propaganda ideológica, así como regular las redes sociales para excluir el proselitismo y la difusión de ideas extremistas.

    Lea más: Fuerzas egipcias eliminan a varios terroristas tras el atentado en el Sinaí

    Más de 300 personas murieron y unas 130 resultaron heridas el 24 de noviembre después de que un grupo de atacantes disfrazados de militares detonaran una bomba a la salida de una mezquita sufí en Al Rauda, en el norte del Sinaí, para después acribillar a balazos a los fieles que intentaban escapar del recinto. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Gobierno de Venezuela condena el ataque terrorista en Egipto
    ONU: los responsables del ataque en Egipto deben ser llevados a la Justicia
    Colombia condena atentado terrorista en mezquita en Egipto que dejó 235 muertos
    Putin expresa su pésame por el atentado en Egipto
    Fuerte explosión en Egipto deja numerosos muertos
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Egipto