- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos rusos Tu-22M3 atacan blancos de Daesh en el noreste de Siria

© Sputnik / Ministry of defence of the Russian Federation / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico ruso Tu-22
Bombardero estratégico ruso Tu-22 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 realizaron un ataque contra los blancos del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"El 25 de noviembre de 2017 seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 realizaron ataque simultáneo contra los objetivos de Daesh en el noreste de Siria", dice el parte militar al precisar que los aviones rusos destruyeron puestos de apoyo y material bélico de los terroristas en la zona de la localidad de Al Ishara.    

Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia rechaza un borrador "severo" de EEUU sobre Siria
Según el departamento castrense ruso, todos los blancos asignados fueron eliminados.

Se precisa, además, que los bombarderos fueron acompañados por cazas Su-30 y Su-35, emplazados en la base Hmeymim.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después, Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto sirio de Tartus, en el mar Mediterráneo.

Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, hasta el momento el 98 por ciento del territorio sirio ha sido liberado de los terroristas de Daesh. 

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidente de Irán, Hasán Rohaní y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
France 24: Putin es indispensable para solucionar la crisis en Medio Oriente
Un día antes bombarderos rusos Tu-22M3 atacaron los objetivos del grupo terrorista Daesh en la gobernación siria de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Infografía: Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала