- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Egipto: los autores del ataque a la mezquita enarbolaban la bandera de Daesh

© REUTERS / Dado RuvicLa bandera de Daesh
La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Fiscalía General de Egipto informó que los atacantes que perpetraron el atentado en la mezquita de Al Rauda en el norte de la península del Sinaí, llevaban una bandera del grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Según comunicó la agencia MENA, entre 25 y 30 atacantes, disfrazados de militares, se acercaron a la mezquita en cinco automóviles, la rodearon y abrieron fuego contra los presentes.

Ambulancia en Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerte explosión en Egipto deja numerosos muertos
Las informaciones disponibles apuntan a que los terroristas irrumpieron en el recinto religioso situado en Al Rauda, al oeste de la ciudad de Al Arish, detonaron una bomba artesanal y dispararon a los fieles que trataban de escapar de la explosión.

Varios testigos afirman que los radicales tirotearon también a las ambulancias que llegaron al lugar para trasladar a los heridos.

Más aquí: Asciende a más de 300 el número de muertos tras el atentado en Egipto

Se estima que en la mezquita, donde tenía lugar el tradicional rezo del viernes, día sagrado de los musulmanes, podían encontrarse unos 500 fieles.

El Gobierno egipcio decretó tres días de luto por los muertos en el atentado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала