En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    6763
    Síguenos en

    El líder supremo de Irán premió a Qasem Soleimani, general de división iraní. El comandante de la Fuerza Quds fue recomendado para la distinción suprema por el servicio que había hecho a su país en la derrota de los terroristas de Daesh en la región. El experto militar iraní Hasán Shemshadi comenta el papel de Soleimani en entrevista para Sputnik.

    La población de Irán considera al general como una figura clave de la guerra Irán-Irak, tras lo cual Soleimani encabezó los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica organización militar de élite que luchaba contra el terrorismo en Siria e Irak.

    Fue durante la guerra en Siria cuando el general se hizo famoso mundialmente. Las autoridades iraníes encargaron a Soleimani que visitara Siria e Irak para evaluar la situación.

    "El papel de Soleimani en garantizar la seguridad, la estabilidad y la paz en la región es inmensa e integral. La población iraní está orgullosa del hijo ilustre de su país", declaró Hasán Shemshadi, excorresponsal de guerra y conocido del general.

    El experto militar recuerda que Soleimani prometió derrotar a Daesh (el grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en un plazo de 3 meses y pudo cumplir su palabra. La operación en la cual participó el general tuvo un papel significativo en la liberación de la ciudad de Abu Kamal y en toda la lucha contra los yihadistas.

    Sobre el tema: El presidente de Irán anuncia la derrota de Daesh en Irak y Siria

    Shemshadi añade que Soleimani participó en numerosas operaciones militares en Siria e Irak lo que permitió salvar las vidas de muchas personas independientemente de su nacionalidad o religión.

    "Para los iraníes el general Qasem Soleimani es un ejemplo de una gran estatura moral. Estoy seguro de que ningún personaje de la historia contemporánea de Irán puede compararse con él", comenta el Dr. Mani Mehrabi, investigador del Centro de Investigación de Relaciones Internacionales en una entrevista con Sputnik.

    El experto subraya que Soleimani efectuó unas operaciones inestimables de liberación de los rehenes. Así, el general contribuyó a la operación de liberación del piloto ruso atacado cerca de la frontera sirio-turca. Mehrabi añade que ni siquiera los agentes de la CIA y MI6 lograron liberar a los rehenes de Daesh.

    Lea también: Tropas sirias e iraquíes se dan la mano en Abu Kamal (vídeo)

    Además:

    General iraní puede encabezar la toma de Mosul
    Los terroristas de Daesh derrotados se acercan a las antiguas fronteras de la URSS
    El fin está cerca: el Parlamento iraní comenta la lucha contra el terrorismo en Irak
    Etiquetas:
    premio, lucha antiterrorista, yihadistas, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Daesh, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik