- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis bombarderos rusos Tu-22M3 atacan objetivos de Daesh en Deir Ezzor

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaBombarderos estratégicos Tu-22M3
Bombarderos estratégicos Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis bombarderos rusos Tu-22M3 atacaron los objetivos del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la gobernación siria de Deir Ezzor, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 24 de noviembre de 2017 seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 partieron de un aeródromo en el territorio de Rusia y atacaron los objetivos del grupo terrorista Daesh en la orilla occidental del río Eufrates cerca de la localidad de Abás en la provincia de Deir Ezzor", dice el comunicado del ente.

La nota agrega que "como resultado del ataque fueron destruidos puestos de apoyo de los terroristas y concentraciones de los yihadistas".

El control objetivo de los resultados del ataque aéreo se realizó con la ayuda de los drones.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
Se precisa, además, que los aviones de combate SU-30SM que se despliegan en la base aérea de Hmeymim, acompañaron y protegieron los bombarderos rusos en el espacio aéreo de Siria durante el ataque.

Según el departamento castrense ruso, todos los aviones rusos volvieron a sus aeródromos después de que cumplieran su misión.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Infografía: Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала