En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Sanidad de Israel, Yaakov Litzman, advirtió al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de que abandonará la coalición del gobierno si durante el fin de semana empleados judíos trabajan en la reparación de las vías del tren en el sur de Israel, violando el descanso del shabat prescrito en la Biblia.

    La amenaza del ultraortodoxo Litzman, siguiendo las instrucciones de los principales rabinos de su grupo religioso, pone en peligro la estabilidad de la coalición que lidera Netanyahu.

    La compañía de trenes israelí dice que si las reparaciones no se celebran durante el shabat, cuando no hay viajeros, tendrán que hacerse durante un día laborable de la semana, lo que causará graves problemas de desplazamiento a millares de personas.

    El mismo problema se resolvió el último shabat contratando a cientos de obreros que no son judíos, pero este shabat es imprescindible el uso de ingenieros judíos, según la compañía.

    En los últimos días Netanyahu estuvo negociando con Litzman y con otros altos cargos del partido de Litzman, Judaísmo del Pentateuco Unido, pero hasta el momento no se logró ningún acuerdo al respecto.

    Le puede interesar: Policía de Israel interroga por sexta vez a su primer ministro Netanyahu

    Además:

    Críticas al presidente de Israel por no indultar al soldado Elor Azaria
    La expansión israelí en el Valle del Jordán
    Putin y Netanyahu discutieron por teléfono la lucha contra terroristas en Siria
    Etiquetas:
    coalición, política, arreglo, tren, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook