- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Plataforma siria de Moscú rechaza declaración final de reunión opositora en Riad

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La plataforma de Moscú de la oposición siria no reconoce la declaración final del encuentro en Riad, y se opone al menos a dos puntos del documento, referentes a la dimisión del presidente de Siria, Bashar Asad y al papel de Irán, indica un documento de la entidad publicado en el portal Kassioun.

"Nuestro representante en el encuentro de Riad, Alia Arafat (…) expresó su protesta ante dos puntos de la declaración final del encuentro, el punto sobre la dimisión de Asad del puesto de presidente, pues se trata de una condición previa que mina el proceso de negociaciones", indica el texto.

Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Los opositores sirios reunidos en Riad aprueban una declaración conjunta
La declaración final de la reunión de la oposición siria en Riad, que comenzó el 22 de noviembre, incluye, además de la exigencia de que Asad deje su puesto, un punto que destaca el papel negativo de Irán en la solución del conflicto.

Según la plataforma de Moscú, que se negó a participar en el evento en la capital de Arabia Saudí, el punto contra Teherán ignora el hecho de que Irán es uno de los países garantes del proceso de Astaná.

"La declaración final que fue publicada no tomó en cuenta las protestas de nuestra plataforma, de esa manera, nosotros no nos comprometemos a cumplirla", destaca el documento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала