Widgets Magazine
19:49 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo)

    "EEUU busca controlar los yacimientos de petróleo y gas en Siria"

    © AP Photo / Hussein Malla
    Oriente Medio
    URL corto
    4317
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los supuestos planes de EEUU de mantener sus tropas en el norte de Siria tras la derrota del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y otros países) indican a que Washington tiene como objetivo controlar los yacimientos de petróleo y gas, declaró un representante del opositor Partido Social Nacionalista Sirio, Tarek Ahmad.

    Anteriormente, el diario The Washington Post afirmó, citando fuentes propias, que EEUU tiene previsto mantener su presencia militar en Siria tras la derrota de los terroristas e imponer una nueva Administración en el norte del país árabe.

    "Creo que esa información confirma los planes de EEUU de reforzar su presencia en el norte de Siria, EEUU quiere controlar las fuentes de petróleo y gas y de ese modo inmiscuirse en la resolución política", dijo el delegado a Sputnik.

    Según el opositor, EEUU necesita el apoyo de las milicias kurdas y les ayuda a aumentar el control sobre el mayor yacimiento sirio Al Omar en la gobernación de Deir Ezzor.

    El jefe del Pentágono, James Mattis, afirmó la semana pasada que la ONU autorizó la presencia estadounidense en Siria para combatir a los terroristas y que EEUU no se iría hasta que se creen condiciones para una solución diplomática.

    Lea más: Lo que hace EEUU en Siria se parece a una ocupación

    A su vez la Cancillería siria comentó que la presencia extranjera no autorizada por Damasco es una agresión e infringe la soberanía del país.

    Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

    Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó unos 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

    Además:

    Parlamentario ruso acusa a EEUU de "desfachatez" por querer mantener tropas en Siria
    EEUU mantendría tropas en el norte de Siria para presionar a Damasco
    Erdogan acusa a EEUU de prestar apoyo financiero a Daesh en Siria
    Vice primer ministro turco: EEUU no lucha contra el terrorismo en Siria
    Etiquetas:
    control, yacimientos, petróleo, conflicto, Frente al Nusra, Daesh, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik