- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe prohíbe a tres aviones de la ONU aterrizar en capital de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANÁ (Sputnik) — La coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, prohibió el aterrizaje de tres aviones de la ONU en el aeropuerto de la capital de Yemen, Saná, informó a Sputnik el portavoz del aeropuerto, Mazin Ghanim.

"La coalición se negó a brindar autorización a tres aviones de la ONU hoy, 23 de noviembre", dijo el funcionario.

Ghanim destacó que uno de los aviones, perteneciente a la Unicef, portaba vacunas contra la poliomielitis, mientras otro correspondía a la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

A spectator waves the Emirati flag as troops march - Sputnik Mundo
Emiratos Árabes comienza las obras de una base naval cerca de Yemen
El representante de la dirección de la aviación civil de Yemen aseguró que actualmente en Amán, Jordania, se encuentran más de 220 empleados de la ONU que no pueden trasladarse a Saná para brindar ayuda a la población, mientras unos 310 funcionarios de organismos humanitarios, entre ellos algunos pertenecientes a la ONU, no logran abandonar Saná.

Lea más: Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU

El 22 de noviembre la coalición decidió suspender a partir de hoy el bloqueo del puerto de Hodeida y abrir el aeropuerto de Saná para reiniciar suministros urgentes de ayuda humanitaria a la población del país.

Hutíes manifestándose en contra del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2015 - Sputnik Mundo
La ONU, a merced de Arabia Saudí en Yemen
A principios de noviembre Arabia Saudí ordenó el bloqueo terrestre, aéreo y marítimo de Yemen, tras el lanzamiento de un misil contra el territorio de Arabia Saudí, realizado por los rebeldes hutíes.

La defensa antiaérea saudí derribó el misil y sus fragmentos cayeron cerca del aeropuerto de Riad sin causar pérdidas humanas y materiales.

Los directores de las organizaciones humanitarias de la ONU llamaron antes a la coalición árabe a levantar por completo el bloqueo de un territorio donde actualmente más de 20 millones de personas, incluidos 11 millones de menores, necesitan asistencia humanitaria urgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала