En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de la élite política saudí detenidos, incluidos varios príncipes, sufren torturas durante los interrogatorios, comunicó el diario Daily Mail citando una fuente anónima.

    "Los golpean, los torturan, los abofetean, los insultan, quieren quebrantar su voluntad", dijo la fuente al diario.

    Según estas informaciones, la empresa estadounidense de seguridad Academi, la sucesora de la compañía militar privada Blackwater, está involucrada en las torturas.

    Sin embargo, el representante de Academi rechazó estas acusaciones y declaró que la compañía no tiene nada que ver con las torturas.

    La fuente también declaró que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, participó en algunos de los interrogatorios para descubrir una supuesta red de funcionarios extranjeros que recibieron sobornos de los príncipes saudíes.

    Según datos del periódico, de las cuentas bancarias de los detenidos fueron confiscados más de 194.000 millones de dólares.

    Lea más: Ejecución masiva en Arabia Saudí 

    A principios de noviembre, el Alto Comité para la lucha contra la corrupción de Arabia Saudí, encabezado por el príncipe heredero, ordenó la detención de 40 personas influyentes, entre ellas miembros de la familia real, ministros, militares y empresarios.

    Los primeros resultados de las investigaciones sobre corrupción mostraron que más de 100.000 millones de dólares fueron malversados en Arabia Saudí. 

    Además:

    HRW denuncia que Turquía retoma la práctica de torturas y secuestros policiales
    Amnistía Internacional acusa a Europa de exponer a 10.000 afganos a torturas y muerte
    ¿Apoya Emiratos Árabes Unidos abusos y torturas en prisiones secretas en Yemen?
    Etiquetas:
    torturas, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook