- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso anuncia que la orilla oeste del Éufrates será liberada en breve

© AFP 2023 / StringerMilitares sirios en la ribera occidental del Éufrates (archivo)
Militares sirios en la ribera occidental del Éufrates (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso afirmó que las tropas sirias van a recuperar próximamente la ribera occidental del Éufrates, gracias a lo cual podrán sofocar los últimos focos de resistencia yihadista en el este del país.

"Las unidades del Ejército sirio bajo el mando del general Hasan Suhel, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, persiguen y eliminan a los grupos terroristas en el valle del Éufrates y desarrollan la ofensiva a lo largo de la ribera occidental. En breve, la orilla oeste del Éufrates será liberada por completo, lo que permitirá concluir la operación que tiene por objetivo destruir los restos de Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) en el este de Siria", dice el comunicado.

La visita del ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú (tercero drcha.) a la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia evitó en Siria una guerra civil crónica, como la de Libia
Durante las últimas veinticuatro horas, las tropas capitaneadas por el general Suhel expulsaron a los terroristas de Al Qurayya.

Anteriormente, estas unidades habían desempeñado un papel importante en la liberación de Alepo, Deir Ezzor, Mayadin, Abu Kamal y decenas de localidades más en las provincias de Homs y Hama.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала