- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro países árabes incluyen en la lista de terroristas a otras 11 personas

© AP Photo / Jacquelyn MartinDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto incluyeron en su lista de terroristas a 11 personas y dos organizaciones, comunicó la agencia saudí SPA.

Una de las dos organizaciones incluidas es la Unión Internacional de Teólogos Musulmanes encabezada por el famoso clérigo egipcio, Yusuf al Qaradawi, que también figura en la mencionada lista y se encuentra exiliado en Catar tras ser acusado de vínculos con los Hermanos Musulmanes.

Tamim Hamad Thani, emir de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Emir catarí acusa al cuarteto árabe de buscar el cambio de gobierno en su país
En junio pasado Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto incluyeron en su lista a 59 personas y 12 organizaciones por la financiación del terrorismo y la ayuda recibida por parte de Catar.

En julio fueron incluidas otras nueve personas y nueve organizaciones, entre las cuales figuraron las organizaciones de Libia y Yemen, así como los particulares de Catar, Yemen y Kuwait que, desde el punto de vista de Estados árabes, tienen los vínculos con las autoridades cataríes.

Las autoridades de los cuatro países del golfo Pérsico acusan también a todas las personas y organizaciones que se encuentran en la lista de ayudar a los grupos terroristas Frente al Nusra y Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia.

Lea más: Bahréin llama a suspender a Catar en el Consejo de Cooperación del Golfo

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar, dispuesto a resquebrajar el frente contra Doha
En junio pasado, Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала