- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS denuncia muerte de civiles en Damasco y Guta Oriental en últimos días

© Sputnik / Мikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaLa situación de Guta Oriental en Siria
La situación de Guta Oriental en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló su preocupación ante la muerte de numerosas personas en Damasco y Guta Oriental, así como bombardeo de un hospital en la capital siria, indica un comunicado de la entidad emitido por su servicio de prensa.

"Siete personas perdieron la vida y 42 resultaron heridas en Damasco y en los territorios aledaños en la última semana", señala el documento.

Situación en  Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
ONU: 400.000 personas están atrapadas en Guta Oriental
En Guta Oriental, suburbio de Damasco, la dirección de los organismos de Sanidad, citada por la OMS, informó que del 14 al 17 de noviembre murieron 84 personas, entre ellos 17 niños y seis mujeres, y 659 personas resultaron heridas, incluidas 87 mujeres y 127 niños.

"El 18 de noviembre fue bombardeado de manera premeditada el hospital Al Mujtahid de Damasco, como resultado murieron dos médicos y resultaron heridos tres pacientes", denunció el comunicado.

El organismo internacional destaca que el establecimiento médico, que cuenta con una capacidad para 412 enfermos, es uno de los más importantes de la capital siria.

Lea más: Habitantes de Guta Oriental acusan a Frente al Nusra de confiscar ayuda humanitaria

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Ministerio ruso de Defensa denuncia violaciones de la tregua en Guta Oriental
La OMS aseguró además que las autoridades sirias obstaculizan el suministro de medicamentos y equipos médicos a esa zona, y siguen sin aprobar el plan de evacuación de los enfermos de gravedad, diseñado por ese organismo y la Media Luna Roja.

Las dificultades de suministro de medicamentos pueden provocar epidemias de diarrea, tifo y hepatitis.

La representante de la OMS en Siria,  Elizabeth Hoff, llamó a garantizar el suministro rápido y permanente de ayuda humanitaria a Guta Oriental, así como a permitir la evacuación de los pacientes que se encuentren en estado de gravedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала