- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Movimientos palestinos acuerdan celebrar elecciones

Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Representantes de los movimientos palestinos acordaron en una reunión en El Cairo celebrar las elecciones presidenciales y parlamentarias antes de finales del año 2018.

"Se encargará a la Comisión Electoral Central y las partes interesadas para que lleven a cabo todos los preparativos para la celebración simultánea de las elecciones presidenciales, parlamentarias, así como los comicios al Consejo Nacional a más tardar en el año 2018", dice la declaración final de la reunión.

El Cairo, la capital de Egipto - Sputnik Mundo
Movimientos palestinos aspiran a resolver las discrepancias tras la reunión en El Cairo
El foro de El Cairo que se celebra los días 21 y 22 de noviembre busca desarrollar los acuerdos de reconciliación que lograron el movimiento islamista Hamás y el nacionalista Al Fatah en octubre.

Hamás es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido e Israel.

Este último aplica un severo bloqueo contra la Franja de Gaza desde hace diez años que ha tenido consecuencias funestas para dos millones de habitantes de la Franja.

En este momento la Autoridad Nacional Palestina del presidente Mahmud Abás, único interlocutor reconocido por la comunidad internacional, gobierna únicamente Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.

Además: Se intensifican los preparativos para consolidar la reconciliación palestina

Hamás anunció su voluntad de negociar con Abás en septiembre, en momentos en los que la Franja de Gaza se encuentra al borde de una gravísima crisis humanitaria y sufre una importante carencia eléctrica.

Egipto aceptó desempeñar el papel de mediador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала