- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no disminuye la velocidad de los suministros de armas a las Fuerzas Democráticas Sirias

© AFP 2023 / Delil SouleimanUn vehículo militar de producción estadounidense usado por las FDS (archivo)
Un vehículo militar de producción estadounidense usado por las FDS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos sigue suministrando vehículos blindados y armas pesadas a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), compuestas principalmente por las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG).

Un representante de las FDS, que prefirió permanecer en el anonimato, comunicó a Sputnik que las Fuerzas Democráticas de Siria obtuvieron de EEUU 120 vehículos blindados Hummer y armamento en el marco de la operación para la liberación de Deir Ezzor.

Las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Las FDS piden más armamento para combatir a Daesh con eficacia
"EEUU nos mandó 120 vehículos blindados y armamiento que incluía fusiles, obuses, ametralladoras y morteros. El equipamiento militar se suministró a través del territorio iraquí (…) Esta vez, además del armamento, recibimos vehículos blindados Hummer, que nos hacían mucha falta", afirmó la fuente de las FDS.

Según los datos disponibles, desde el comienzo de la asistencia militar norteamericana a la campaña de los militares kurdos, EEUU suministró en total 1.900 camiones cargados de armamento pesado y una serie de vehículos blindados.

Temas relacionados: ¿Qué significará el encuentro de Putin y Trump para Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала