- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Irak prevé comenzar operación contra Daesh en provincia de Saladino

© REUTERS / Muhammad HamedIraqi army gather during a fight with Islamic State militants in Rashidiya, North of Mosul, Iraq, January 30, 2017
Iraqi army gather during a fight with Islamic State militants in Rashidiya, North of Mosul, Iraq, January 30, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — El Ejército de Irak está dispuesto a eliminar esta semana los últimos grupos de yihadistas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) que se encuentran en la provincia de Saladino, informó a Sputnik una fuente en los organismos de seguridad.

"Las Fuerzas Armadas de Irak planean comenzar esta semana una operación militar de gran envergadura para eliminar a los radicales en las aldeas de Saladino", dijo el interlocutor de la agencia.

La bandera del grupo terrorista Daesh en la ciudad siria de Al raqa - Sputnik Mundo
Defensa
Pentágono: Daesh no dejará de ser una amenaza tras la derrota del "califato"
La fuente destacó que la misión, que se llevará a cabo en unas 100 localidades de la zona, terminará en breve.

Daesh mantiene su presencia en las provincias de Mosul, Anbar, Nínive, así como en la frontera con Siria, pero sigue perdiendo el control de localidades importantes.

Al Hawija, bastión principal de los terroristas en la provincia de Kirkuk, pasó a manos de los militares en octubre, y este mes las tropas de Irak se hicieron con la localidad de Al Rumana.

Lea más: Movimiento chií Hizbulá abandonará Irak después de la derrota total de Daesh

Lucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
La milicia popular iraquí declara "todas las ciudades y pueblos" libres de Daesh
El servicio de prensa del mando del Ejército informó anteriormente que las tropas de Irak liberaron de las huestes terroristas de Daesh la ciudad de Rawa, en el oeste del país, último bastión de los yihadistas en la zona.

Según datos de la coalición internacional presidida por EEUU, los terroristas perdieron en Siria e Irak un 95% de sus territorios.

Washington espera que Daesh sea derrotado en ambos países antes de que finalice el año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала