- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Irán anuncia la derrota de Daesh en Irak y Siria

© AP Photo / Ebrahim NorooziHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohani, anunció la victoria sobre el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Irak y Siria.

"Agradezco a todos los soldados del islam, los diplomáticos del país, el Gobierno y la nación, el gran rahbar, las Fuerzas Armadas, así como a los pueblos de Irán, Irak, Siria y el Líbano, porque pusieron fin a un grupo que no trajo nada más que el mal, adversidad, matanzas y barbarie", dijo Rohani citado por la cadena IRIB.

Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los terroristas de Daesh derrotados se acercan a las antiguas fronteras de la URSS
Anteriormente, el general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, felicitó al líder iraní por la victoria sobre los yihadistas.

Irán proporciona a Siria asesoramiento militar y asistencia humanitaria en la lucha contra los grupos terroristas.

Daesh se convirtió en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de vastas zonas de Irak y Siria e intentó extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia, pero últimamente los territorios bajo su control se van reduciendo, los yihadistas han perdido todos sus baluartes en Siria e Irak y están casi derrotados en estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала