- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría concluir este año su campaña militar en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMilitar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo)
Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones hechas durante el encuentro entre los presidentes de Rusia y Siria indican que la Fuerza Aeroespacial rusa se retirará de la nación árabe este año, comentó a Sputnik el primer vicepresidente del comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Franz Klintsévich.

"Sí, estas declaraciones indican que la operación militar concluirá antes de fin de año, Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) será aniquilado en el territorio de Siria antes de que finalice el año, la Fuerza Aeroespacial rusa se retirará", declaró el senador.

El bombardero ruso Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Defensa
La aviación rusa, en acción contra los terroristas en Siria (vídeo)
Klintsévich añadió que el contenido de este diálogo muestra el avance "colosal" del proceso de paz en Siria y la lucha contra el terrorismo en esta nación.

"Es un avance colosal del proceso de estabilización político militar de la situación en Siria", alegó.

El senador destacó las palabras del mandatario sirio, que calificó a Rusia de garante principal contra la injerencia externa en los asuntos sirios.

Más aquí: Senador ruso: noticias que llegan de Siria confirman la pronta victoria sobre Daesh

"Tenemos por delante un arduo trabajo, ya que Siria está llena de agentes de influencia y dinero para sus actividades, pero esta labor será hecha", subrayó.

El senador destacó la importancia del proceso de ajustes realizado por Asad, quien "comprende que las concesiones son necesarias" en la interacción con las diversas fuerzas internas en esta nación, porque de lo contrario, "puede perderlo todo".

Lea también: Irak continuará hostigando a Daesh hasta acabar con el terrorismo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se entrevistó el 20 de noviembre en la ciudad de Sochi con su homólogo de Siria, Bashar Asad, y le dijo que la operación militar en el país árabe llega a su fin.

Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
¿Cuánto costó destruir Siria?
Durante el encuentro, Asad agradeció a su interlocutor, a todo el Estado ruso y, en primer término, al Ministerio de Defensa ruso por haber defendido la integridad territorial y la independencia de Siria.

Moscú se implicó en el conflicto sirio a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015, lanzando una operación aérea para frenar el avance de los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países).

A lo largo del último año, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego sostenible en Siria y organizar en la capital kazaja, Astaná, varias rondas de negociaciones internacionales que buscan allanar el camino a una solución política en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала