- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Movimiento chií Hizbulá abandonará Irak después de la derrota total de Daesh

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaCombatientes del Hizbulá en Siria
Combatientes del Hizbulá en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los miembros del movimiento de los chiíes libaneses Hizbulá podrían abandonar Irak después de la derrota definitiva de los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia), comunicó el líder del movimiento, Hasán Nasralá.

"A la luz del desarrollo de la situación en Irak y en espera del anuncio de la victoria definitiva sobre Daesh, examinaremos la situación con nuestros hermanos y si entendemos que nuestra tarea está cumplida y nuestra presencia allí no es necesaria, por supuesto (los miembros del movimiento) regresarán" al Líbano, declaró Nasralá a la cadena Al Mayadeen.

Un vehículo de Daesh abandonado en la ciudad siria de Mayadin - Sputnik Mundo
Líder de Hizbulá espera victoria sobre Daesh en Siria e Irak en las próximas semanas
El servicio de prensa del mando del Ejército informó el 17 de noviembre que las tropas de Irak liberaron de las huestes terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) la ciudad de Rawa, en el oeste del país, último bastión de los yihadistas.

La ofensiva para reconquistar esta zona, situada en la provincia de Ambar cerca de la frontera con Siria, había comenzado después de que las tropas gubernamentales y las milicias recuperaran la localidad de Al Qaim a principios de noviembre.

Del otro lado de la frontera, en Siria, los yihadistas ya perdieron su último baluarte urbano, Abu Kamal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала