- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Críticas al presidente de Israel por no indultar al soldado Elor Azaria

© AP Photo / Ronen Zvulun, PoolIncoming Israeli President Reuven Rivlin is sworn in during a ceremony at the Knesset, Israel's parliament, in Jerusalem
Incoming Israeli President Reuven Rivlin is sworn in during a ceremony at the Knesset, Israel's parliament, in Jerusalem - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las críticas al presidente de Israel, Reuven Rivlin, se multiplicaron en las redes sociales en las últimas horas, después de que rechazara una petición de indulto para el soldado Elor Azaria, quien en marzo de 2016 remató a un atacante palestino malherido e inerte en el suelo en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

En algunas fotografías colgadas en las redes sociales a lo largo del día se presenta a Rivlin con uniforme nazi o con una kufiya palestina cubriéndole la cabeza.

Algunas de las leyendas, como las que le acusan de "traición", son tan ofensivas que la policía israelí decidió abrir una investigación.

Las imágenes y los mensajes recuerdan a los que recibió en 1995 el entonces primer ministro Yitzhak Rabin poco antes de ser asesinado por un judío religioso y nacionalista en una plaza de Tel Aviv.

El soldado israelí Elor Azaria en el tribunal - Sputnik Mundo
Presidente de Israel rechaza indultar al paramédico que remató a un palestino
La ministra de Cultura, Miri Reguev, se sumó a las críticas contra Rivlin diciendo que es "muy desafortunado que el presidente se haya rendido a presiones impropias y haya elegido abandonar [al soldado] Elor".

Posteriormente, la ministra matizó sus palabras y dijo que condena los actos de incitación a la violencia y el racismo, aunque agregó que Rivlin debe ser criticado por su decisión de no conceder el indulto a Elor.

En la Kneset, el líder de Yesh Atid (Hay un Futuro), Yair Lapid, denunció las amenazas y los insultos recibidos por Rivlin, y criticó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por no salir en su defensa.

"Todos sabemos cómo empiezan estas cosas y todos sabemos cómo terminan", dijo Isaac Herzog, uno de los líderes del partido laborista relacionando el asunto con el asesinato de Rabin.

A media tarde habló por fin Netanyahu, quien, al igual que Rivlin, pertenece al Likud, aunque las relaciones personales y políticas entre ambos son tensas y difíciles.

Le puede interesar: Un grafiti contra el presidente de Israel suscita inquietud entre la clase política

Netanyahu dijo que las críticas a Rivlin son legítimas aunque "deben hacerse sin uniformes nazis ni kufiyas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала