- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán acusa a Riad de la mayoría de los problemas en Oriente Próximo

© REUTERS / Heinz-Peter BaderAn Iranian flag flutters in front of the United Nations headquarters, during an International Atomic Energy Agency (IAEA) board of governors meeting, in Vienna, March 4, 2015.
An Iranian flag flutters in front of the United Nations headquarters, during an International Atomic Energy Agency (IAEA) board of governors meeting, in Vienna, March 4, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los problemas en Oriente Próximo son consecuencia de la política "estéril" de Arabia Saudí, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

La declaración de la Cancillería iraní es la reacción de Teherán a los resultados de la reunión extraordinaria de la Liga Árabe celebrada el 19 de noviembre en El Cairo a nivel de ministros de Exteriores.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Temor ante el ascenso de Irán pudo impulsar purga en Arabia Saudí
En la reunión, convocada por Arabia Saudí, no participaron los cancilleres de Irán y de Líbano.

En su declaración final, los miembros de la Liga Árabe "condenaron la injerencia iraní en los asuntos de los países árabes".

"Semejantes declaraciones no contribuyen a la solución de los problemas regionales, la mayor parte de los cuales son consecuencia de la política estéril de Arabia Saudí", indicó la Cancillería de Irán en un comunicado.

Le puede interesar: Teherán: Arabia Saudí acusa a Irán de las consecuencias de sus propias guerras

La solución consiste en renunciar a la política del régimen sionista, cesar las persecuciones y dejar de apoyar al terrorismo, agrega la nota.

Soldados iraníes (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí e Irán rumbo a un conflicto: ¿quién es más fuerte?
A principios de noviembre, los rebeldes hutíes en Yemen dispararon un misil contra el territorio de Arabia Saudí.

La defensa antiaérea saudí derribo el misil y sus fragmentos cayeron cerca del aeropuerto de Riad sin causar pérdidas humanas y materiales.

Arabia Saudí acusó a Teherán de estar detrás del ataque y calificó lo ocurrido de "acto de agresión militar por parte del régimen iraní".

Teherán rechazó las acusaciones al catalogarlas de "irresponsables y destructivas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала