- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía duda que EEUU luche realmente contra Daesh

© AP Photo / Marko DrobnjakovicPilots onboard of the US Marine fighter jet aircrafthave flown missions into both Iraq and Syria, part of the over 6,800 airstrikes carried out since August 2014.
Pilots onboard of the US Marine fighter jet aircrafthave flown missions into both Iraq and Syria, part of the over 6,800 airstrikes carried out since August 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — EEUU en su lucha contra el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia) usa métodos incorrectos que hacen dudar de los propósitos de Washington, dijo a los periodistas el primer ministro de Turquía, Bekir Bozdag.

Informó que al lanzar su operación en Al Raqa siria contra Daesh, EEUU usó al grupo terrorista YPG (milicias de los kurdos sirios que según Ankara están ligadas al Partido de los Trabajadores de Kurdistán, proscrito en Turquía), señalando que Turquía siempre lo calificó como incorrecto.

También dijo que "la operación duró meses pero la parte turca no oyó nada de enfrentamientos ni de detenciones de los terroristas" y preguntó: "¿Acaso el objetivo de la coalición y de EEUU no consiste en destruir a Daesh?".

Las fuerzas especiales de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Erdogan acusa a EEUU de prestar apoyo financiero a Daesh en Siria
Es extraño que a los miembros de Daesh no los enjuicien y les dejen salir de las ciudades liberadas de ellos, indicó.

"Después de que les dejaron retirarse de Al Raqa, ¿a qué países y qué ciudades se dirigieron para organizar probablemente atentados?, hay que preguntarlo a EEUU", comentó agregando que Ankara hará lo máximo para que no penetren en el territorio de Turquía.

Según informó la corporación británica de radio y televisión BBC, las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) apoyadas por la coalición con EEUU a la cabeza garantizaron el retroceso de Al Raqa para unos 250 miembros de Daesh.

Lea más: Rusia: la coalición liderada por EEUU cubrió a Daesh en Abu Kamal

Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en la aldea de Darbasiyah, norte de Siria. - Sputnik Mundo
Damasco: la presencia militar de EEUU en Siria viola los principios de la ONU
La representación de Siria ante la ONU declaró que la coalición encabezada por EEUU garantizó la salida de varios grupos de Daesh de Al Raqa y de Deir Ezzor durante la operación de su liberación de este grupo terrorista, así como envió la respectiva carta al secretario general de la ONU y al presidente de su Consejo de Seguridad.

El Pentágono confirmó la salida de unos 300 extremistas de Al Raqa según un acuerdo alcanzado entre las SDF y el consejo urbano, pero rechazó la afirmación de que coalición presidida por EEUU haya actuado como una parte en eso.

Lea también: Lavrov: son los subsidiarios de EEUU los que representan el mayor peligro en Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan condenó la operación de la salida de Daesh de Al Raqa y dijo que son poco convincentes las afirmaciones del Pentágono de que EEUU no tenía nada que ver con eso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала