- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro reconoce contactos secretos de Israel con países árabes

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Gobierno israelí mantiene contactos secretos con muchos países árabes y musulmanes, incluida Arabia Saudí, reconoció el ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz.

"Tenemos contactos, que realmente tienen un carácter en parte secreto, con muchos países musulmanes y árabes", admitió el titular en declaraciones a la emisora Galei Tzahal.

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Israel lanza una campaña internacional en defensa de Arabia Saudí
Según indicó, en la mayoría de los casos son los interlocutores de Israel que están interesados en que estos contactos no se revelen.

"Los contactos con el mundo árabe moderado, incluida Arabia Saudí, nos ayudan a contener a Irán", explicó Steinitz.

Las relaciones de Israel con sus vecinos musulmanes están en el punto de mira debido a la reciente entrevista del jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eizenkot, con un medio saudí en la que Eizenkot se mostró dispuesto a compartir con el reino árabe datos de la inteligencia israelí sobre Irán.

Arabia Saudí es vista en Israel como la principal de las potencias regionales moderadas que hacen frente al auge del islam radical y el aumento de la influencia de Irán en Oriente Próximo.

Le puede interesar: "Riad comete un error al considerar a Irán un enemigo y a EEUU e Israel amigos"

Las autoridades israelíes esperan lograr acercamiento con esta monarquía árabe, pese a que no tiene relaciones diplomáticas con el Estado judío, a partir de los intereses y desafíos comunes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала