- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Israel interroga por sexta vez a su primer ministro Netanyahu

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue interrogado por sexta vez como parte de una investigación sobre dos casos de presunta corrupción, informaron los medios israelíes.

"Los investigadores de la Policía llegaron a la residencia del primer ministro en Jerusalén para realizar la sexta interrogación de Netanyahu, el interrogatorio dominical supuestamente está relacionado con los dos casos", indicó el Canal 2 de la televisión hebrea.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La policía israelí cree tener suficientes pruebas para imputar a Benjamín Netanyahu
Se espera que la Policía presente nuevos testimonios que prueben la culpabilidad del jefe del Gabinete.

El primer caso, conocido como el "Caso 1.000" tiene que ver con una considerable cantidad de costosos regalos que Netanyahu recibió de dos amigos suyos, valorados en más de 200.000 dólares.

Uno de esos amigos, un conocido hombre de negocios israelí, obtuvo un visado de residencia especial de las autoridades de Estados Unidos gracias a la intervención de Netanyahu.

Lea más: La policía israelí interroga por corrupción a otro estrecho colaborador de Netanyahu

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Detienen a dos abogados israelíes cercanos a Netanyahu por presunta corrupción
Poco antes se informó que hace algunos años Netanyahu pidió a su embajador en Washington, Ron Dermer, que interviniera y solicitara del entonces secretario de Estado, John Kerry, un favor para otro amigo personal.

Netanyahu reconoció haber recibido regalos de esos dos hombres de negocios, pero dijo que eran del tipo que se suelen hacer entre amigos.

El segundo caso, conocido como el "Caso 2.000" tiene que ver con las conversaciones que Netanyahu mantuvo con el propietario del Yediot Ahronot para que este periódico presentara una imagen favorable del primer ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала