- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos piden a Washington que reconsidere su actitud respecto a la OLP

© REUTERS / Mohamad TorokmanUn protestante con la bandera de Palestina
Un protestante con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino pidió a Estados Unidos que reconsidere su actitud respecto a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La demanda llega un día después de que el Departamento de Estado enviara una carta a los palestinos amenazando con cerrar la oficina de la OLP en Washington si los palestinos no aceptan las directrices de Estados Unidos.

Un palestino dibuja un grafiti en conmemoración de Nakba, éxodo palestino tras la creación del Estado de Israel en el 1948 - Sputnik Mundo
La Organización para la Liberación de Palestina llama a Israel a "pedir perdón" por la 'nakba' de 1948
Entre esas directrices figura la de no clausurar ningún asentamiento judío en la Cisjordania ocupada.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino dijo estar sorprendido por el mensaje del Departamento de Estado, especialmente porque la actitud de los palestinos fue constructiva en todo lo tocante al proceso de paz.

En opinión de ese ministerio, el mensaje del Departamento de Estado "no contribuye a crear un ambiente favorable" para el desarrollo de las conversaciones de paz.

Le puede interesar: "EEUU está comprometido a trabajar por la paz entre palestinos e israelíes"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала