- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 refugiados regresan a sus hogares en Siria en las últimas 24 horas

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Más de un medio centenar de refugiados regresaron a sus hogares en Siria en las pasadas 24 horas, comunicó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, Serguéi Kuralenko.

"Durante la jornada pasada regresaron a sus hogares 57 refugiados: 27 en la provincia de Alepo y 30 en la provincia de Homs", dijo en una rueda de prensa.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Refugiados sirios siguen regresando a sus casas
Al cierre del encuentro de trabajo de los representantes del Centro ruso para la reconciliación, del Comité Supremo para la Ayuda Humanitaria a Siria y del Comité para la Reconciliación Nacional de la zona de distensión 'Guta Oriental' se confirmó la disposición de los poblados de Flita, Asbinat Es Sugra y Madaya, de la provincia de Rif Damasco, seguir acogiendo a las personas que actualmente viven en los campamentos de refugiados.

En el marco del trabajo conjunto del Centro ruso para la reconciliación en Siria y de los comités de reconciliación nacional de las zonas de distensión en el país árabe se logró un acuerdo sobre la adhesión a la tregua de la localidad de Umm al-Qasab, en la provincia de Homs.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Lea más: Más de un millón de sirios vuelven a sus hogares desde inicio de operación antiterrorista

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала