- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es difícil, pero muy hermosa": la lengua rusa gana terreno en Damasco

Síguenos en
El aumento de la popularidad del idioma ruso entre los jóvenes sirios ha llevado a la Universidad de Damasco a inaugurar un centro de estudios dedicado exclusivamente a esta lengua.

Según el medio ruso Zvezda, es cada vez más común escuchar el habla rusa en la capital de Siria, en particular entre la población más joven. Al parecer, ahora está de moda hablar ruso en el país árabe.

El idioma ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Ruso, ¿el segundo idioma en Siria?
En entrevista con el canal ruso, los estudiantes afirmaron que es una lengua "difícil, pero muy hermosa" y que a pesar de la complicada fonética, los jóvenes la estudian con gran entusiasmo. Para mejorar sus habilidades lingüísticas, los estudiantes utilizan la poesía rusa como herramienta.

Actualmente, Damasco vive un 'boom' estudiantil, ya que cientos de estudiantes que previamente luchaban contra terroristas regresaron a la capital de Siria. 

Tan pronto termine la guerra, el país ciertamente necesitará un gran número de especialistas bien preparados, incluidos profesionales que dominen el idioma ruso, ya que la cooperación entre Siria y Rusia seguirá aumentando, concluyó Zvezda.

Le puede interesar: Mil horas, lo mínimo que debes estudiar para hablar el idioma ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала