- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania asignará 10 millones de euros para el desminado de Al Raqa

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania gastará inicialmente 10 millones de euros para ayudar a EEUU en el desminado de la ciudad siria de Al Raqa, informó el diario Handelsblatt citando una fuente diplomática.

Según el periódico, el Gobierno alemán anunciará a lo largo del día de hoy la firma de un acuerdo con EEUU, por el que Berlín se comprometerá a hacer una contribución a la operación del desminado en Al Raqa, liberada a mediados de octubre pasado.

Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad de Al Raqa - Sputnik Mundo
Lo que esconde la derrota de Daesh en Al Raqa
El acuerdo no prevé el envío de zapadores alemanes a Siria y se limita a la financiación de la empresa estadounidense Tetra Tech contratada por el Pentágono para esta labor.

Washington sigue presionando a Berlín para que se implique más en la reconstrucción de Siria, pero la parte alemana considera necesario primero aclarar y estabilizar la situación política en los territorios recuperados.

La ayuda financiera para la reconstrucción debe "vincularse con una solución fiable y la estabilidad política para Siria", cita el periódico a Norbert Roettgen, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

Alemania ya participa en un programa de reconstrucción en Irak.

Lea también: Alemania destina casi 4.000 millones de euros para la reconstrucción de Siria

El ministro de Exteriores germano, Sigmar Gabriel, anunció en septiembre pasado la asignación de 250 millones de euros adicionales para la restauración de la ciudad iraquí de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала