- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro turco: EEUU no lucha contra el terrorismo en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — EEUU no lucha contra el terrorismo en Siria, afirmó el vice primer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, al comentar la salida de Al Raqa de los terroristas coordinada con destacamentos arabo-kurdos de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) y consentida por Washington.

Según informó la corporación británica de radio y televisión BBC, las SDF apoyadas por la coalición con EEUU a la cabeza garantizaron el retroceso de Al Raqa para unos 250 miembros de Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores ruso: Moscú tiene la impresión de que EEUU busca controlar una parte de Siria
La representación de Siria ante la ONU declaró que la coalición encabezada por EEUU garantizó la salida de varios grupos de Daesh de Al Raqa y de Deir Ezzor durante la operación de su liberación de este grupo terrorista, así como envió la respectiva carta al secretario general de la ONU y al presidente de su Consejo de Seguridad.

"No se trató de luchar abiertamente contra los terroristas, pues en caso contrario Washington no había cooperado con un grupo terrorista para luchar contra otro (…), de tratarse de una lucha real, EEUU debería cooperar con un país fuerte como es Turquía", dijo Bozdag citado por la agencia Anadolu.

También afirmó que EEUU estaba al tanto del acuerdo conseguido entre los kurdos sirios y Daesh durante la operación que se llevó a cabo en Al Raqa.

Lea también: Lavrov: es absurda la noción de 'legalidad' sobre la presencia de EEUU en Siria

Ankara califica las milicias kurdas sirias como una organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала