Widgets Magazine
En directo
    Mapa de Oriente Medio

    Jefe del Ejército de Israel: "Irán es la amenaza más grande para Oriente Próximo"

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 12

    JERUSALÉN (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general Gadi Eisenkot, afirmó que Irán es el gran peligro para Oriente Próximo en una insólita entrevista concedida al diario saudí Elaf.

    Eisenkot sostiene que escuchando lo que dice su colega saudí sobre Irán, siente las mismas palabras que cuando hablan los israelíes.

    "Irán no puede establecerse al oeste de la carretera entre Damasco y Suweida", señala en referencia a la presencia de Irán y de las milicias chiíes en Siria, concretamente en el Golán que en parte está ocupado por Israel desde 1967.

    El general israelí apuntó que "acontecimientos tácticos locales pueden conducir a una gran confrontación estratégica, pero la amenaza real y más grande en la región es Irán".

    Más aquí: Temor ante el ascenso de Irán pudo impulsar purga en Arabia Saudí

    "Irán busca tomar control de Oriente Medio, creando un creciente chií desde el  Líbano hasta Irán y desde el área del Golfo Pérsico hasta el Mar Rojo", dice Eisenkot.

    El jefe del Estado Mayor israelí recalca que Irán tiene ambiciones regionales que no son compatibles con los países "moderados" suníes, y que utiliza elementos como Hizbulá para obtener sus objetivos.

    "El Estado de Israel está ahora en su mejor posición militar. Nos hemos desarrollado mucho, tenemos una fuerza militar, inteligencia, fuerza aérea e infantería de la mejor condición, y todo el mundo lo sabe. Por lo tanto, los países moderados de la región nos aprecian grandemente", dice Eisenkot.

    Eisenkot elogia la política exterior de Estados Unidos y critica la de Rusia.

    No se lo pierda: La 'injerencia rusa' de la que Donald Trump debería aprender

    "La política rusa solo mira a los intereses de Rusia en Siria. Los rusos saben muy bien cómo tratar con todas la partes. Hicieron una alianza con (Bashar) al Asad, Irán y Hizbulá, por un lado; con los americanos en la guerra contra el Estado Islámico; y con los turcos y con nosotros en el marco de la prevención de fricciones que funciona", dice Eisenkot.

    Además:

    Rohaní: Riad comete un error al considerar a Irán un enemigo y a EEUU e Israel amigos
    Teherán: Arabia Saudí acusa a Irán de las consecuencias de sus propias guerras
    Arabia Saudí corre el riesgo de involucrarse en una 'guerra de desgaste'
    Arabia Saudí acusa a Irán de lanzar misil contra Riad
    Moscú, dispuesta a mediar en negociaciones entre Irán y Arabia Saudí
    Israel lanza una campaña internacional en defensa de Arabia Saudí
    Etiquetas:
    amenaza, tensión, Irán, Arabia Saudí, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik