- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú detalla a la oposición siria iniciativa sobre Congreso del Diálogo Nacional Sirio

© REUTERS / SANAA Syrian national flag flutters near a general view of eastern Aleppo after Syrian government soldiers took control of al-Sakhour neigbourhood in Aleppo
A Syrian national flag flutters near a general view of eastern Aleppo after Syrian government soldiers took control of al-Sakhour neigbourhood in Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guenadi Gatílov, aclaró a los representantes de la oposición siria la incitativa sobre el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, comunicó la Cancillería rusa.

Este 15 de noviembre Gatílov se reunió con los representantes de dos grupos de la oposición siria.

"La parte rusa dio aclaraciones necesarias respecto al programado Congreso del Diálogo Nacional en Sochi", dice el comunicado.

La nota señala que la iniciativa sobre el Congreso del Diálogo Nacional Sirio busca impulsar "un proceso negociador directo e inclusivo" entre Damasco y la oposición siria para resolver la crisis siria conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU respetando la soberanía y la integridad territorial de Siria y preservando el país como estado laico.

A Syrian national flag waves as vehicles move slowly in a traffic jam during rush hours on a road in Damascus , Syria (File) - Sputnik Mundo
¿Qué espera Damasco del Congreso de Diálogo Nacional?
El 14 de noviembre Gatílov informó que Rusia planea celebrar el Congreso del Diálogo Nacional sirio a principios de diciembre.

La iniciativa sobre el Congreso, que fue promovida por el presidente ruso, Vladímir Putin, en septiembre pasado, busca encarrilar una verdadera reconciliación nacional en el país árabe.

El 2 noviembre la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que Rusia "emprende esfuerzos enérgicos, incluso en los contactos con la ONU y con varios socios internacionales, para preparar la celebración del Congreso del Diálogo Nacional de Siria".

Le puede interesar: Aumenta el número de sirios que quieren participar en el Congreso del Diálogo Nacional

Una fuente de la oposición siria había informado a Sputnik que en el foro se debatirá la creación de la nueva Constitución de Siria, las elecciones sirias, también servirá para impulsar un proceso político inclusivo en el país árabe y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en el marco de la legislación actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала