- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otros 46 ciudadanos de Rusia regresarán pronto a su país de Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de 46 ciudadanos rusos se prepara para regresar a su país de las regiones sirias liberadas de los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia), comunicó el centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"Otro grupo de 46 ciudadanos de nuestro país, evacuados de las regiones controladas anteriormente por la organización terrorista Daesh, se prepara para la evacuación a Rusia", dice el comunicado del ente al agregar que la mayoría de ellos son menores y mujeres.

Syrian migrants Zake Khalil, his wife Nagwa and their four children Joan, Torin, Ellen and newborn Hevin arrive at the Austrian-German border in Achleiten near Passau, Germany - Sputnik Mundo
Rumbo a casa: por qué los refugiados sirios regresan a su país (fotos)
La entidad también comunicó que "como resultado de una operación de rescate realizada por los militares del centro de reconciliación junto con el representante del líder de la República (rusa) de Chechenia, el 21 de octubre el primer grupo de los ciudadanos rusos regresó a su patria".

Añadió que el grupo fue compuesto por siete mujeres y 14 menores de edad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, este último también proscrito en Rusia.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала